El café Descafeinado y sus…………

7 Ene

Beneficios para la salud.

Según estudios realizados por el investigador Dr. Giulio Maria Pasinetti, un profesor de neurología y psiquiatría en Mount Sinai School of Medicine en Nueva York, existen beneficios por beber café descafeinado.
Realizó investigaciones concretas sobre como el café descafeinado puede ayudar a tratar y prevenir el deterioro mental
Sustancias que hacen que el café sea saludable
Los granos del café contienen sustancias que contribuyen a su sabor, color y aroma, algunos de los cuales fueron probados para establecer si realmente tienen beneficios para la salud. El ácido caféico es parte de la clase de fenoles, químicos del café. Se ha hallado que los fenoles tienen eficientes propiedades anti-carcinógenas y anti-oxidantes. El café también contiene ácido clorogénico que se sabe que minimiza la producción de glucosa en el hígado, asi preveniento la ocurrencia de los picos hiperglicémicos después de la ingestión de alimentos con altos contenidos en azúcar.
Aunque se ha hallado que el café tiene algunos beneficios tales como la prevención de algunos tipos de cáncer y diabetes, la cafeína que tiene sigue suponiendo un riesgo como detonante de enfermedades del corazón.
El estudio revela que el café descafeinado puede prevenir el deterioro mental que resulta del proceso del envejecimiento y algunas enfermedades. Los resultados revelan que el café descafeinado mejora el metabolismo del azúcar o la descomposición del azúcar en energía. Los pacientes que sufren diabetes tipo 2 padecen deterioro mental debido a la reducción del metabolismo del azúcar en el cerebro. Esto también ha sido observado en pacientes que tienen enfermedad de Alzheimer.
Descafeinización
El proceso del descafeinado deja el cafestrol en los granos del café. Esta sustancia mejora la producción de ácidos de la bilis y se sabe que tiene potentes poderes anti-inflamatorios que beneficiarán al cerebro. Sin embargo, el café descafeinado sigue teniendo las mismas propiedades anti-oxidantes que el café normal.
. El café descafeinado reduce el riesgo de incurrir en diabetes
Los altos niveles de anti-oxidantes del café descafeinado protegerán las células de daños que conllevan la diabetes. El proceso de descafeinado no eliminará el ácido clorogénico que es la sustancia que ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre.
. Prevención del cáncer
El café descafeinado sigue conteniendo los mismos niveles de anti-oxidantes que pueden impedir afecciones relacionadas con el proceso del envejecimiento y el cáncer. Hay estudios que revelan que bebedores regulares de café descafeinado tienen riesgos reducidos de incurrir en cáncer de colon. Para bebedoras, los riesgos de cáncer de pecho también se reducen.
. Reducción de riesgos de problemas del corazón.
La cafeína ha sido asociada con afecciones del corazón tales como pálpitos irregulares, ataques al corazón y apoplejías. Como ha sido eliminada, los bebedores de café tienen menos probabilidades de desarrollar algún tipo de afección del corazón.
. Prevención de deterioro mental debido a envejecimiento y enfermedad de Alzheimer
Los polifenoles hallados en los granos de café no se pierden durante el proceso de descafeinado. Estas sustancias son responsables de reforzar las habilidades cognitivas del cerebro, asi mejorando aún más la memoria.
Estos beneficios para la salud del café descafeinado no pueden pasarse por alto como meras teorías ya que hay pruebas que se han establecido por medio de estudios que se han realizado. Puede que no sea capaz de espabilar a nadie igual que el café regular, pero si que asegurará buena salud y una vida larga.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: