28 Sep

7 Beneficios de la Nuez Moscada

Conocida como una especia popular en todo el mundo, la nuez moscada es también popular por sus múltiples beneficios para la salud. De hecho, desde la antigüedad, la nuez moscada se ha utilizado como un remedio para varias enfermedades o para mejorar la salud en general. Éstos son algunos de los beneficios de salud que ofrece la nuez moscada.

1. Tónico para el Cerebro

En la antigüedad, las civilizaciones romanas y griegas utilizan la nuez moscada como una especie de tónico para el cerebro. La nuez moscada puede efectivamente estimular tu cerebro. Como resultado, puede ayudar a eliminar la fatiga y el estrés. Si usted está sufriendo de ansiedad o depresión, la nuez moscada puede ser también un buen remedio. La nuez moscada también puede mejorar su concentración para que pueda ser más eficiente y enfocado en el trabajo o en la escuela.

2. Alivio del Dolor

La nuez moscada es también un sedante eficaz. De hecho, la nuez moscada es un alimento básico en la antigua medicina china. Los chinos utilizan la especia para tratar la inflamación y el dolor abdominal. Utilice la nuez moscada, si usted está sufriendo de dolor en las articulaciones, dolores musculares, artritis, úlceras y otras dolencias. Para aliviar el dolor, aplique aceite de nuez moscada a las zonas afectadas.

3. Alivio de la Indigestión

Si usted sufre de problemas relacionadas con la digestión, como la diarrea, el estreñimiento, distensión abdominal, flatulencia y así sucesivamente, la nuez moscada puede ofrecerle asistencia eficaz. Aceite de nuez moscada alivia el dolor de estómago, eliminando el exceso de gas de los intestinos. La nuez moscada también puede aumentar el apetito.

4. Tratamiento para el Mal Aliento

Debido a sus propiedades antibacterianas, la nuez moscada también puede tratar con eficacia la halitosis o mal aliento. Como usted probablemente sabe, el mal aliento es causado generalmente por una acumulación de bacterias en la boca. Nuez moscada puede eliminar de su boca de estas bacterias. Por está razón la nuez moscada es un ingrediente común en muchas marcas de pasta de dientes. La nuez moscada también se puede utilizar para tratar los problemas de las encías y dolor de muelas.

5. Desintoxicación del Riñón y Hígado

La desintoxicación es un factor importante de la buena salud. La dieta, la contaminación, el estrés, el tabaco, los medicamentos y otras sustancias externas pueden dar lugar a la acumulación de toxinas en sus órganos. El hígado y los riñones son dos de los órganos en los que esta acumulación tóxica generalmente se desarrolla. Como un tónico, la nuez moscada puede limpiar el hígado y los riñones y eliminar estas toxinas. Si usted está sufriendo de una enfermedad del hígado entonces la nuez moscada puede ser de ayuda. Nuez moscada también es eficaz en la prevención y la disolución de cálculos renales. Cuando el hígado y el riñón se desintoxican con éxito, pueden realizar su función mejor.

6. Cuidado de la piel

Si el cuidado de la piel es una de sus prioridades entonces es posible que desee incorporar nuez moscada en su régimen. Nuez moscada en realidad puede ayudar a lograr una piel suave y saludable tratando varios problemas de la piel. Un exfoliante a base de nuez moscada en polvo y polvo de lentejas naranja puede ayudar a eliminar puntos negros, un tipo de acné se caracteriza por los poros tapados con exceso de células muertas de la piel y aceite. Si usted sufre de marcas de acné, la nuez moscada también puede ayudar a que las cicatrices sean menos visibles. Lo que hay que hacer es mezclar un poco de nuez moscada en polvo con un poco de miel para hacer una pasta, que debe aplicar sobre las marcas de acné.

7. Ayuda para el Sueño

Si tiene dificultades para dormir por la noche, beba una taza de leche con un poco de polvo de nuez moscada. Esto le ayudará a alcanzar la relajación y va a inducir el sueño.

nuez-moscada-beneficios

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: