11 Ago

Confirmado: el sexo no sustituye al gimnasio

Un entrenador personal desvela las equivalencias deportivas del acto sexual en lo que a gasto calórico se refiere. La sorpresa es mayúscula

Es una creencia muy extendida: una sesión de sexo vehemente exime al afortunado de asistir al gimnasio ese mismo día. Pensamos que el acto sexual supone el ejercicio suficiente como para quemar las calorías equivalentes a una clase de spinning (o, al menos, media). Al fin y al cabo, no paramos de sudar y, en muchos de los casos, acabamos agotados.

Marcos Flórez, entrenador personal y fundador y director deestarenforma.com, advierte, sin embargo, de que el gasto calórico durante el acto sexual siempre es muy bajo, sea cual sea la postura elegida. “Y no es comparable a ninguna actividad física”, apunta. Según los datos que aporta Flórez, un hombre de 75 kilogramos quemaría entre 75 y 115 calorías durante una hora de sexo, según la intensidad del acto. En el caso de una mujer de 57 kilogramos (a menos peso, menor quema de calorías por hora), el gasto se reduce de 57 a 85 calorías. Entonces, si durante una hora caminando, un hombre del peso mencionado llega a quemar 254 calorías, ¿cuánto tiempo de sexo moderado debería practicar para igualar ese ejercicio? Más de dos horas y media. Y si le damos la vuelta, ¿a cuánto equivale una hora de sexo intenso? Pues a poco más de diez minutos de surf(500 calorías quemadas por hora), siete minutos y medio de running(825 calorías quemadas por horas) o ¡25 minutos de palas de playa! (262 calorías quemada por horas).

Conclusión: diez minutos corriendo adelgazan más que una hora de sexo intenso

En el caso de una mujer de 57 kilogramos, las conclusiones son similares. Si durante una hora de pádel, esta hipotética fémina llegaría a quemar 450 calorías, según los datos que aporta el entrenador personal, la conclusión es contundente: necesitaría practicar casi 9 horas de sexo ligero (57 calorías por hora) para que el ejercicio fuese similar. En lo relativo al sexo intenso (85 calorías por hora), solo una sesión de seis horas de gozo igualaría el gasto calórico de una clase de aerobic (513 calorías por hora). ¿Queda claro pues que tener fiesta en la cama no moldeará su figura?

Hablemos de posturas

Una de las posturas sexuales en las que el hombre quema más calorías, en una relación heterosexual, es aquella en la que realiza el acto de pie, sosteniendo las piernas de ella alrededor de su cintura. Según Marcos Flórez, 30 minutos de esta práctica le ahorraría solo 15 minutos de pesas. Para ella, el esfuerzo máximo sucede cuando soporta su propio cuerpo solo con las manos, apoyadas en el suelo, mientras el hombre le sujeta las piernas por detrás: media hora de este acto sería comparable a 10 minutos corriendo.

En el misionero, por su parte, donde él realiza más ejercicio, 50 minutos de sexo no quemarían más calorías que 5 minutos de ciclismo de montaña. Y en la postura donde ella se sienta en un sitio elevado y alza las piernas sobre los hombros de él, que se mantiene de pie, ninguno de los dos quema más que unas exiguas 40 calorías durante media hora. Es decir, un gasto calórico similar al de 10 minutos jugando al golf.

Hay algo que sí puede hacer el sexo en nuestra lucha contra los kilos de más. “Como el chocolate es sustituto del sexo, calculen así cuántas pastillas de cacao y azúcar se están ahorrando”, concluye el director de estarenforma.com.

*Marcos Flórez es entrenador personal y fundador deestarenforma.com.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: