BARCELONA…..

28 Jul

Barcelona apuesta por la movilidad eléctrica

Barcelona apuesta por la movilidad eléctricaMás de la mitad de la flota de vehículos de servicios de Barcelona ya es eléctrica, y el Ayuntamiento afirma que espera llegar al 100%

En concreto, la capital catalana cuenta con cerca de 300 vehículos de servicios eléctricos. Pero Barcelona no quiere quedarse ahí y en su apuesta por la movilidad eléctrica el director de Servicios de Movilidad del Ayuntamiento, Ángel López, ha indicado que a medida que la flota vaya envejeciendo será sustituida por coches eléctricos.

López ha defendido que, a pesar de que el coste inicial de estos vehículos es más alto que el de los tradicionales, a medio y largo plazo el retorno en ahorro de combustible compensa el gasto. Además, permiten ensuciar menos el aire de la ciudad, que habitualmente cuenta con mucho tráfico en sus calles.

El director de Servicios de Movilidad ha señalado la conveniencia del uso de la moto y la bicicleta eléctricos, ya que se trata de vehículos “ligeros”, más cómodos para el tráfico de la ciudad y con un sistema de recarga menos complejo que el de los coches.

Electrolineras

Barcelona cuenta ya con 240 puntos de recarga (electrolineras) gratuitos, la mayoría de ellos en aparcamientos privados o centros comerciales que apuestan por la movilidad eléctrica.

A pesar de las muchas ventajas que presenta este tipo de vehículos, el sector no termina de despegar, y sobre ello ha reflexionado el representante del servicio de Planteamiento y Estudio del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Ribes, al señalar a la crisis económica como responsable de que no se vendan más vehículos eléctricos ya que, ha explicado, “la gente cambia menos en tiempo de crisis.

Ribes opina que “la tecnología ya ha avanzado suficiente” para poder considerar la movilidad eléctrica como una alternativa eficiente y eficaz, y ha suscrito la apuesta de López por la moto y la bicicleta eléctricos.

En este sentido, el responsable de Proyectos y Sectores Estratégicos de Barcelona Activa, Ramon Pruneda, ha hecho hincapié en la necesidad de concienciar a los ciudadanos en el uso del vehículo eléctrico para que interioricen sus beneficios y descarten los falsos mitos relacionados con la autonomía, la velocidad y la carga que giran en torno a estos coches.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: