5 Abr

Periquitos: 10 consejos básicos

1.- AdaptaciónPareja de periquitos

Los días que siguen a la adquisición del periquito son cruciales. Es entonces cuando se sientan las bases de la relación entre el animal y su dueño. Si le habla en tono amistoso y lo mantiene muy ocupado, su nuevo amigo pronto perderá el miedo al mundo que lo rodea.

2.- Horas de vuelo

Al igual que sus parientes que viven en Australia, los periquitos domésticos son unos grandes acróbatas aéreos. Pero para que puedan conservar y desarrollar esta capacidad es imprescindible dejarlos volar a diario. El vuelo también les ayuda a estar en forma y refuerza sus defensas naturales.

3.- Cuestión de gustos

Acostumbre a su periquito a comer de todo desde el principio. Así podrá estar seguro de que recibe todos los nutrientes y vitaminas que necesita. A los pájaros adultos es muy difícil cambiarles sus hábitos alimenticios.

4.- La alegría de jugar

Los que juegan se conservan física y psíquicamente sanos. Y esto también se aplica a unos pájaros tan despiertos y vivaces como los periquitos. El árbol para jugar y su juguete favorito no les dejarán que se aburran. A sus periquitos les gustará más jugar si usted está con ellos.

5.- Un lugar al sol

El periquito es un animal muy activo, por lo que posee un cuerpo muy musculoso y un metabolismo muy rápido. Pero para poder rendir al máximo necesita mucho aire fresco y mucho sol. Si lo mantiene en un lugar bien ventilado y le proporciona largos baños de sol y alguna que otra ducha bajo la lluvia se mantendrá en forma durante muchos años.

6.- Amigo del hombre

Invierta tiempo, paciencia y cariño en el inicio de la relación, cuanto más, mejor. El periquito solamente se abrirá a usted cuando se vuelva manso y confiado. Usted podrá apreciar mejor su comportamiento, sabrá siempre qué es lo que necesita y se creará una amistad para toda la vida.

7.- Protección

Los periquitos son muy curiosos e inspeccionan todo lo que pueden coger con el pico –a veces incluso cosas venenosas o peligrosas–. Al vivir bajo la protección del hombre no han aprendido a distinguir lo peligroso de lo inofensivo. Por lo tanto, Periquito azulsomos nosotros los que tenemos que eliminar todos los peligros potenciales.

8.- Compañero de caricias

Los periquitos solamente pueden llevar una existencia feliz si se sienten acompañados. Desde que son polluelos su instinto les hace buscar siempre el contacto físico con los de su especia. Si el periquito vive solo, los mimos y caricias con su dueño son tan importantes como la comida.

9.- Entreno mental

Desafíe a sus periquitos una y otra vez con ejercicios de búsqueda y de habilidad mental. Le sorprenderá ver de lo que son capaces. Pero recuerde que pensar cansa. Déjelos descansar y procure que los ejercicios sean cortos.

10.- Hay que estar ocupado

Los animales domésticos que se ocupan de algo se mantienen más despiertos que los que no lo hacen y son más resistentes a las enfermedades. Las ramas, escaleras, pelotas de plástico y columpios estimulan la curiosidad y el afán descubridor de los periquitos. Deje libre su imaginación a la hora de buscar nuevos juguetes.

Si deseas conocer a fondo todo lo necesario para cuidar bien un periquito, te recomendamos la publicación Periquitos: sanos y felices de la editorial Hispano Europea:

Periquitos sanos y felices - Editorial Hispano Europea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: