LAS FLORES Y LAS MUJERES

16 Jul

Uno no debería ver cómo se agostan las flores, cómo se hunde la luna bajo el horizonte, o cómo mueren en su juventud las mujeres bellas.
Debe uno ver las flores cuando están en flor, después de plantarlas; la luna cuando es llena, después de esperarla; un libro cuando está terminado,después de empezar a escribirlo, y las mujeres bellas cuando están alegres y felices.
Se debe mirar a las mujeres bellas en su arreglo matinal, después de que se han empolvado.
Hay caras que son feas como la mía ,pero a las que se puede mirar,y otras caras que no pueden ser miradas, aunque no son feas; hay escritos que son hermosos aunque no gramaticales, y hay otros escritos que son muy gramaticales, pero repugnantes. Esto es algo que no puedo explicar a personas superficiales.
Si uno ama las flores con el mismo corazón que ama a las mujeres bellas siente un especial encanto en ellas; si uno ama a las mujeres bellas con el mismo corazón que ama las flores, siente una especial ternura y un afecto protector.
Las mujeres son mejores que las flores porque comprenden el lenguaje humano, y las flores son mejores que las mujeres porque irradian fragancia; pero si no se pueden tener ambas cosas a la vez, se debe renunciar a las fragantes y tomar las que hablan.
Casi todas las flores seductoras y hermosas no son fragantes y son casi siempre mal formadas las flores que tienen capa tras capa de pétalos  ! rara es una personalidad perfecta ! Solo el loto combina ambas cosas.
La flor de ciruelo hace que nos sintamos inteligentes, la orquídea que nos sintamos recluidos, el crisantemo hace el corazón sencillo, el loto nos alegra,la peonía nos hace caballerescos, el pino nos hace sentir como reclusos y el sauce nos hace sentimentales.
Si una belleza tiene cara de flor, voz de pajaro,alma de luna, expresión de sauce, encanto de un lago de otoño, huesos de jade, piel de nieve y corazón de poesía, yo estaría satisfecho.
Si no hay libros en este mundo, nada queda por decir,pero como los hay, es preciso leerlos; si no hay vino, nada queda por decir, pero como lo hay, es preciso beberlo; si  no hay montañas, nada queda por decir, pero como las hay,es preciso visitarlas; si no hay flores ni luna nada queda por decir, pero como las hay, es preciso gozarlas; si no hay hombres de talento y mujeres hermosas, nada queda por decir, pero como los hay, es preciso amarlos y protegerlos.
Siente uno ternura hasta por una flor en maceta cuando la acaba de comprar; ! cuanto más tierno ha de ser hacía una ” flor que habla ” !
Sin vino y poesía no tendría propósito la existencia de las colinas y el agua; sin la compañía de las mujeres se desperdiciarían las flores y la luna. Los hombres de talento que son guapos a la vez, y las mujeres hermosas que saben escribir, no podrán vivir largo tiempo. Esto no es solamente porque los dioses tengan celos de ellos, sino porque este tipo de personas no es sólo el tesoro de una generación sino el tesoro de todas las edades de modo que el Creador no quiere dejarlas demasiado tiempo en este mundo, por temor al sacrilegio………………………………………………………..
a mi maestro, Lin

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: