20 May

 

El poder central y los policías “de Madrid” SÍ son bien recibidos por Felip Puig y el gobierno de CiU. Todo sea para que los banqueros del BCE se sientan seguros.

 

 

Unos 4.500 mossos d’Esquadra y 3.500 agentes más, entre guardia civiles y policías nacionales, blindan Barcelona para garantizar la seguridad durante la reunión del Banco Central Europeo (BCE) que se celebra en la ciudad.

 

Barcelona se enfrenta a una semana marcada en rojo por las fuerzas de seguridad. El modo en que se desarrollen las movilizaciones previstas para la festividad del Primero de Mayo y para la cumbre del Banco Central Europeo (BCE), que se celebrará los días 3, 4 y 5, indicarán si el anuncio de un despliegue policial mastodóntico, los tres encarcela

mientos preventivos, el anuncio de reformas penales y la creación de una web de delación de vándalos han tenido efecto disuasorio entre los antisistema violentos o si, antes al contrario, solo han contribuido a caldear el ambiente.

 

En cualquier caso, la ciudad encara estos días absolutamente blindada por policías. Para evitar que alguien pueda boicotear la cumbre del BCE van a desplegarse en Barcelona 8.000 mossos d’esquadra, policías naciona

Según han explicado fuentes de Interior, dentro del operativo de los Mossos d’

Esquadra se han instalado a lles y guardias civiles, en el que se supone el mayor operativo policial en la ciudad desde los Juegos Olímpicos.

 

o largo de la ciudad varias cámaras de videovigilancia móviles que retirarán una vez finalicen las reuniones.

 

La Policía Nacional y la Guardia Civil, además de prestar vigilancia en el entorno del Hotel Arts y en el Forum de Barcelona –donde se producen los encuentros—, se hacen cargo de sus proximidades y de su subsuelo, y su

La policía autonómica catalana se encarga bá

sicamente de garantizar la seguridad en la ciudad, aunque de momento ninguna entidad ha anunciado concentraciones contra el BCE, más allá de las caceroladas diarias convocadas desde los propios domicilios por el movimiento 15M para los tres días que durará la reunión. presencia también es visible en las calles.

 

 

La Guardia Civil ha duplicado sus efectivos en el Aeropuerto de Barcelona para garantizar la seguridad de las instalaciones, las aeronaves y los pasajeros durante la reunión, dedicando especial atención a los vuelos procedentes de países europeos y de otras comunidades autónomas.

 

Además, se protegerán especialmente algunos puntos clave de la ciudad en los que sospechan que pueden producirse incidentes, entre ellos las sedes de los principales partidos y la bolsa. Es agradable ver cuales son las prioridades del gobierno autónomo catalán y del gobierno central español y que estos son capaces de colaborar en bus

 ca de un bien común… lastima que el bien común sea la defensa de una 

cuadrilla de banqueros. En cualquier caso podemos decir que jamás una piara ha estado mejor protegida.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: