ARTHUR MORE

16 May

 

EL PRESIDENT MORE AHORRA EN TRADUCTORES Y LE VA COMO LE VA

 

La traducción al inglés de la web de Generalitat catalana juega una mala pasada al “President More” Y es que traducción es un arte… no un juego electrónico.

 

El Gobierno catalán estrenó el día de Sant Jordi una web. Está en catalán, pero tiene una versión traducida al castellano y otra version al inglés, desgraciadamente en estos tiempos de recortes, y hay que decirlo también de tacañeria ínstitucional.

el sistema que se ha utilizado es el traductor automático gratuito de Google, que en las frases no es muy bueno –en realidad tira a malillo con ribetes de sadismo involuntario en algunos momentos—, pero que en los nombres es la repera. Gracias a Google, Artur Más el Arthur More, el consejero Josep Maria Pelegri es Joseph and Mary Pilgrim, el consejero Josep Lluís Cleries i González, se convierte en Clergy and José Luis González, mientras que la vicepresidenta catalana no sólo pasa a ser Juana Ortega sino que su segundo apellido, Alemany, se traduce como German. Juana la Alemana… rima y todo… castellano y otra al inglés, desgraciadamente en estos tiempos de recortes, y hay que decirlo también de tacañería instit



 

Recientemente la versión catalana del anuncio de una gran aseguradora de nivel nacional, alardeaba que los catalanes, entre los que se cuenta el que escribe esto, eran gente seria que exigía calidad… supongo que por oposición a los otros clientes que ven anuncios en castellano a los que les debe importar poco o nada la seriedad y la calidad. Esta web nos demuestra que a nivel de incompetencia y cutrez extrema la clase funcionarial y política propia del Principado de Cataluña es plenamente digna de ser considerada española, muy española… mal que les pese… o como diría el traductor de Google; spite of them… que debe de ser una de las raras traducciones correctas del programita de marras.

 

PD, sin ayuda de Google translator

 

President More, please keep in mind Barcelona is full of starving translators who won´t shame you like that stupid awful machine… don’t look like a cheap third world politician and hire one… It will cost you a little bit more than Google but at least you won’t look dumb. Because, you know, ……

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: